viernes, 8 de junio de 2007

Sobre el programa del día 2...

Queridísimos amigos:
Nos hemos demorado en actualizar la data de este sitio, no hace falta decir que estamos Ocupados ¿no es cierto?, pero acá va el intento de resumir las 2 horas que compartimos al aire:
Tuvimos la grata presencia de Adolfo Tito Ingenieri. El señor que pueden apreciar en la foto, en su casa, es un artista quilmeño de lo más interesante.

Escultor, pintor, creativo, pero sobre todo una persona que porta un mensaje: se puede.

Su vida ha estado poblada de situaciones adversas, a las que Tito respondió con creatividad y la dignidad de un hombre que cree en las ideas y no se resigna a la miseria. Alguna vez me dijo ¨a la pobreza no hay que hacerla miserable¨. Y así actuó él, con escasos recursos económicos, pero con gran talento artístico.

Su colega Carlos Pampín se sumó al modesto agasajo que quisimos hacerle. Por vía telefónica nos comentó sobre los proyectos que están desarrollando en el Hospital Borda, donde trabajan con internos, externos y familiares para formar ese espacio común que supere los rótulos ¨enfermos-sanos¨ a través del arte.

También le agredecemos a Irma, su novia y artista plástica, que aunque no estuvo en la nota hizo mucho por concretarla. Porque ella siempre está haciendo mucho por difundir este arte, este ¨hacer¨ de Tito que es inspirador para muchos.

En otro orden de cosas, saludamos a Hugo Colaone, a cargo de la Dirección de DDHH y Culto de la Municipalidad de Quilmes, miembro del Movimiento Evita con motivo de haberse cumplido un año dentro de la gestión municipal. Este trabajo demuestra el intento de integración por parte del gobierno de voces que vienen de otros sectores, en este caso de los movimientos sociales. Colaone nos comentó que hasta el momento han podido llevar a cabo varias obras y proyectos en forma mancomunada con el municipio, pero los detalles de esos emprendimientos los vamos a hablar en futuros programas.

Dos horas no es tiempo suficiente para algunas cosas, pero al menos sirven para señalar algunas cosas que no siempre están a la vista. Por eso, como siempre, también hicimos un raconto de algunas de las noticias que seleccionamos en la semana. Tanto del ámbito local, como nacional y del mundo, sin pretensiones de exaustividad, pero con la intención de que algunas cosas no pasen desapercibidas.

Bueno, gente linda, esperamos que el próximo programa -mañana- puedan tomarse ese ratito que tenemos acordado y se mantengan OCUPADOS con nosotros. No duden que vamos a tener mucho para decir, escuchar, y disfrutar -por supuesto-. Un abrazo.

No hay comentarios.: