lunes, 18 de junio de 2007

El programa del 16 de junio

Incluso en estos tiempos -como dice el poeta Sabina- en que estamos muy ocupados, tenemos la ambición de recuperar una práctica que parece estar en crisis: la conversación. En ese sentido creemos que existen coincidencias entre Raúl Perrone -El Perro- y Niko Villano -líder de Villanos, of course- y nosotros, los que hacemos Ocupado 2hs.

Perrone en su página dice textualmente ¨ojalá podamos vernos un día la cara y charlar, que es lo que se está perdiendo¨ y esta seductora invitación nos llevó a visitarlo a Ituzaingó, su barrio, su base de operaciones, e incluso el escenario de varias de sus películas.
El último sábado pudimos compartir al aire estos audios que son un resumen de ese encuentro. Los ofrecemos aquí para combatir lo efímero del éter, y que sirva de inspiración para que quienes sueñan con contar historias se animen a hacerlo.


Pero también tuvimos parte de la charla con Niko Villano, que además de reclamar insistentemente Atención, nos proponen que hagamos Contacto, contacto humano. Y durante esta entrevista se encarga de precisar a que se refieren con esas frases, que no remiten a una pura poesía, sino más bien a una crítica al exceso de mediación en las comunicaciones entre las personas.

El próximo sábado habrá más de esta charla en el programa, y el 30 podrán hacer contacto personalmente con los Villanos quienes acudan a la cita en el Roxy Club de Federico Lacroze y Alvarez Thomas, pero mientras acá pueden escuchar el fragmento que tuvimos en el programa.



También tuvimos la presencia de Lucas Mirabet, que además de un amigo de la casa, es músico -saxofonista, para más detalles- y vino a contarnos cómo va la gira de la banda que integra: Soul Freedom. Quienes no han tenido la oportunidad de escucharlos, pueden entrar a la página, donde además de toda la data de la biografía, fotos y fechas, podrán escuchar algún audio para darse cuenta que no mentimos si decimos que la banda promete, y mucho. También han prometido venir al programa a tocar en vivo, así que les tomamos la palabra, y los estaremos esperando.

¿Qué más podemos contar?, que estamos muy felices de que la radio nos esté dando el pretexto para conocer tanta gente maravillosa, cuyos testimonios nos enriquecen cada día. Y es que las ideas tienen la increíble capacidad de ser transmisibles a través de las palabras, y cada sábado intentamos eso: comunicarnos a través de la radio.

Muchísimas gracias a quienes participan de esto, y como dijo Niko: hagamos contacto!

No hay comentarios.: